Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades liberarán a un yemení tras más de diez años encarcelado sin cargos

El comité creado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para supervisar los casos de los encarcelados en la prisión de Guantánamo ha determinado este jueves la liberación de un ciudadano yemení que lleva encerrado en la cárcel desde 2002 sin que se presenten cargos contra él.
Mahmud Muyahid, de 33 años de edad, estaba acusado de ser un combatiente de la organización terrorista Al Qaeda y guardaespaldas personal del fallecido líder del grupo Usama bin Laden, tal y como ha recordado la cadena de televisión británica BBC.
El comité ha decidido que Muyahid, que fue el primero en comparecer ante el organismo, no supone una amenaza para Estados Unidos. Muyahid era uno de las decenas de prisioneros considerados como demasiado peligrosos pero contra los que no había pruebas suficientes.