Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades dan por muertos a los doce mineros atrapados en Antioquia

Las autoridades del municipio colombiano de Amagá, en el departamento de Antioquia, han reconocido este viernes que no tienen esperanzas de recuperar con vida a los 12 mineros que quedaron atrapados por una inundación en un yacimiento de carbón.
El director de Gestión Ambiental de Amagá, Carlos Usme, ha admitido, en una entrevista con Caracol Radio, que "no hay ninguna esperanza" de encontrar con vida a los trabajadores atrapados. En este sentido, ha lamentado que la zona donde se encuentran está "totalmente inundada".
Miembros de Defensa Civil, Bomberos y Policía se encuentran en el lugar del suceso. Usme ha aclarado que la explotación es ilegal y cuenta con todas las licencias necesarias para operar.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha informado a través de su perfil en Twitter su desplazamiento hacia Amagá para supervisar los trabajos en la mina. Según Fajardo, recuperar los cuerpos de los desaparecidos podría llevar hasta tres días.
Los accidentes en minas de oro y carbón de Colombia han aumentado en los últimos años, en gran medida por el crecimiento de las explotaciones ilegales y los fallos en las medidas de seguridad. El país sudamericano vivió en junio de 2010 su accidente más mortífero, con 73 fallecidos.