Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades iraníes presentan un avión no tripulado y anuncian la puesta en marcha de otro más avanzado

Las autoridades de Irán ha presentado este sábado un avión no tripulado, al que ha bautizado como 'Yasir' y ha anunciado la puesta en marcha de la fabricación de otro modelo de 'drone' más avanzado.
El comandante del Ejército iraní, el general Ahmadreza Purdastán, ha presidido la presentación de 'Yasir', fabricado en el país, que cuenta con una capacidad de vuelo de 15.000 pies y ocho horas seguidas de vuelo, y no requiere de una pista de aterrizaje.
En este mismo acto, la Guardia Revolucionaria iraní también ha hecho oficial el inicio de la fabricación del 'drone' denominado 'Shahed 129', que podría volar durante 24 horas sin realizar escalas y contaría con una capacidad de ataque a larga distancia para ocho proyectiles, según ha informado la cadena iraní HispanTV.
En los últimos años, las autoridades iraníes han reimpulsado su programa de sistemas militares y flota aérea, en un contexto de creciente tensión por su programa nuclear a causa del cual Israel ha llegado a amenazar con atacar Irán de forma unilateral.