Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades iraquíes detienen a uno de los principales francotiradores de Estado Islámico en Anbar

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido al principal francotirador del autodenominado Estado Islámico de la localidad de Al Saqalawiya, en la provincia de Anbar, según han confirmado fuentes de seguridad.
En un breve comunicado al que el portal 'Iraqi News' ha podido acceder, esta fuente sostiene que una "fuerza que pertenece al Comando de Operaciones de Bagdad ha podido detener al más importante francotirador de Estado Islámico en al Saqalawiya, conocido como Falá Ibrahim al Turkawi".
La detención ha tenido lugar en el marco de una "operación de seguridad en las afueras de la localidad de Al Saqalawiya, al norte de la ciudad de Faluya".
"Las fuerzas de seguridad han llevado al detenido al Ejército a las líneas de retaguardia para llevar a cabo las investigaciones necesarias", han concluido.
Faluya es la segunda mayor ciudad de Irak bajo control de Estado Islámico detrás de Mosul, su capital 'de facto' en el país. El primer ministro, Haider al Abadi, anunció el asalto a Faluya el 22 de mayo tras una ola de atentados con comba que mataron a más de 150 personas en una semana en Bagdad, el peor balance en lo que va de año.