Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades provinciales darán casi 35.000 euros a familia del adolescente que impidió atentado suicida

El Gobierno de la provincia paquistaní de Jiber-Pajtunjwa (noroeste) ha anunciado este lunes que entregará 5 millones de rupias (casi 35.000 euros) a la familia de Aitzaz Hasan, el adolescente que la semana pasada evitó un atentado suicida contra su escuela y perdió la vida, según ha informado el diario local 'Express Tribune'.
Asimismo, el Gobierno provincial ha anunciado que se dará el nombre del adolescente a la escuela en la que estudiaba en Hangu y también se construirá un estadio en su honor. Una delegación del Ejecutivo provincial ha visitado este lunes la residencia de la familia de Aitzaz para ofrecer sus condolencias.
El pasado 6 de enero, Aitzaz, de 15 años, se encontraba en la puerta de su escuela junto a dos compañeros cuando llegó un joven y pidió poder acceder al interior del recinto. Uno de los chicos vio que llevaba un chaleco con explosivos y los dos compañeros salieron huyendo, mientras que Aitzaz decidió plantarle cara y evitar que entrara en la escuela, donde había cientos de estudiantes en ese momento.
Su valentía provocó una ola de peticiones en todo el país reclamando que se otorgara un reconocimiento oficial y criticando la lentitud del Gobierno central, que finalmente este sábado decidió concederle el máximo galardón al valor del país, Sitara-e-Shujaat, a propuesta del primer ministro, Nawaz Sharif.
Según un responsable de la oficina de Sharif citado por el diario, la familia del adolescente recibirá el galardón a título póstumo el próximo 23 de marzo, el Día de Pakistán.
Este domingo, el líder del partido opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), el exjugador de cricket Imran Khan, había expresado su malestar por la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial ante la gesta de Aitzaz. En este sentido, anunció que su partido apoyará a la familia del chico y creará un Fondo Aitzaz Hasan.