Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades realizarán un estudio de la contaminación radiactiva en el lecho marino próximo a Fukushima

La Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) realizará un estudio de la contaminación radiactiva en 600.000 puntos del lecho marino del océano Pacífico próximo a la central nuclear de Fukushima, según fuentes citadas por el diario nipón 'Yomiuri Shimbun'.
El objetivo es dilucidar el impacto a largo plazo en la pesca a raíz de las filtraciones de agua radiactiva y que podría afectar a las aguas locales e incluso internacionales, según estas fuentes, que aseguran que la ARN ya ha inspeccionado 200 puntos.
El estudio se realizará en un área de unos 1.000 kilómetros cuadrados que se extiende 20 kilómetros de este a oeste y 50 de norte a sur. Los resultados de la inspección está previsto que se publiquen en primavera del año que viene.
Para el estudio, un barco recogerá muestras del agua cada metro desde el lecho marino para medir la densidad de cesio mediante un mecanismo desarrollado recientemente por la Universidad de Tokio y otras organizaciones.
Anteriormente, la ARN había recogido muestras de la tierra marino para analizar los niveles de cesio. Pescadores locales pararon de faenar después de que confirmaran la filtración de agua altamente contaminada.