Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades egipcias suspenden un programa de televisión por insultos a las mujeres

La agencia de medios de Egipto ha suspendido temporalmente la emisión de un programa de televisión como respuesta a los comentarios de uno de sus entrevistados, que recrimino la "disposición para la inmoralidad" de las mujeres.
El programa 'Momken' (Es posible), de la cadena CBC, recibió hace más de dos meses al administrador de una página de Facebook llamada 'Diario de un hombre que sufre', Taymour el Sobky. Esta página, que recoge contenidos sobre infidelidad femenina, tiene más de un millón de seguidores en la red social.
El invitado aseguró que "un 30 por ciento de las mujeres tienen disposición para la inmoralidad" y citó especialmente la región de Alto Egipto. "Hoy en día, es muy normal para una mujer engañar y buscarlo", argumentó El Sobky.
El regulador ha ordenado que el programa sea cancelado durante al menos 15 días mientras una comisión analiza los hechos y ha pedido a todos los medios que no den voz a El Sobky, contra el que no descarta acciones legales, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'.
La cadena CBC ha pedido perdón a "todos los que se hayan sentido ofendidos", especialmente a las mujeres, y ha subrayado que el "honor" de todos los ciudadanos es una "prioridad". No obstante, ha alegado que en el programa también se emitieron respuestas a las argumentaciones de El Sobky.
El propio El Sobky, que ha recibido amenazas de muerte, también se ha disculpado, aunque ha asegurado que sus declaraciones han sido "malinterpretadas". En este sentido, ha explicado que en su página de Facebook se presentan situaciones matrimoniales de forma "sarcástica" y que nunca "insultaría" a una mujer.