Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades ucranianas negocian el desalojo "pacífico" de edificios oficiales en Donetsk

Las fuerzas de seguridad ucranianas negocian con los manifestantes prorrusos que mantienen ocupados varios edificios de la ciudad de Donestsk, en el este del país, el desalojo "pacífico" de todas las instalaciones.
Los manifestantes que ocupaban las oficinas del Servicio de Seguridad Nacional en Donetsk ya lo han abandonado y depuesto las armas y ahora, según un comunicado de la fiscalía, las autoridades continúan con sus "medidas exhaustivas" para seguir con el "diálogo", informa la agencia rusa RIA Novosti.
En este sentido, Kiev ha insistido en la necesidad de "desbloquear" de forma "pacífica" los edificios oficiales tomados en Donetsk desde el fin de semana, en plena escalada de las tensiones en la parte este de Ucrania. Los manifestantes prorrusos también se han hecho con el control de instalaciones públicas en Jarkiv y Luhansk.
El viceprimer ministro en funciones ucraniano, Vitali Yarema, ha subrayado este martes que la Policía no tiene previsto irrumpir en la sede de la administración regional de Donetsk para desalojar los manifestantes, mientras que Moscú ha advertido de los riesgos de usar la fuerza para sofocar unas reivindicaciones que considera "legítimas".