Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación keniana bombardea posiciones de Al Shabaab en Somalia

La aviación del Ejército keniano ha bombardeado este sábado tres objetivos del grupo terrorista Al Shaabab cerca de la ciudad de Jilib, en el sur de Somalia, según ha informado la emisora de radio somalí Radio Shabelle.
Las posiciones del grupo insurgentes se encontraban en las inmediaciones del barrio de Hargeisa Yarey, una parte de la ciudad de Jilib controlada por Al Shabaab. Según varios testigos, algunos de los misiles disparados impactaron en los campos de cultivo.
El Ejército keniano ha intensificado su intervención militar en Somalia contra el grupo terrorista como respuesta al ataque a una base militar en la ciudad de El Adde, en el suroeste de Somalia, el pasado 15 de enero.
Desde octubre de 2011 el país cuenta con tropas kenianas en Somalia para frenar la fuerte amenaza a la seguridad que supone el grupo insurgente y acabar con los secuestros y ataques a turistas que realizan.