Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación israelí bombardea el vehículo egipcio robado por los yihadistas para cruzar hacia Israel

La aviación israelí ha bombardeado uno de los dos todoterrenos blindados egipcios robados por un grupo yihadista para cruzar la frontera con Israel, según informa el Ejército israelí. El primero de los todoterrenos fue empotrado contra la valla levantada en la frontera en una maniobra para facilitar la infiltración.
El ataque, atribuido por las autoridades a un grupo yihadista, comenzó en una comisaría egipcia de la región del Norte del Sinaí, donde los milicianos lograron penetrar ocultos en un coche de la Policía que habían robado anteriormente.
Una vez dentro abrieron fuego y mataron a 15 militares y se hicieron con dos todoterrenos blindados con los que partieron en dirección al paso fronterizo de Kerem Shalom. Una vez allí, utilizaron uno de los vehículos para empotrarlo contra la valla fronteriza y lograr pasar hacia territorio israelí.
El Ejército hebreo respondió de inmediato y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación israelí respondió también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado. El Ejército israelí ha informado de que al menos tres milicianos han muerto y de que no hay ningún israelí herido.