Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación israelí ataca varios objetivos en la Franja de Gaza

La aviación militar israelí ha atacado este viernes varios objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques con morteros contra militares de las Fuerzas de Defensa israelíes registrados en las últimas horas, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.
El rotativo ha explicado que las Fuerzas Armadas israelíes estaban realizando diversas actividades en comunidades fronterizas con Gaza cuando han sido atacadas con morteros procedentes de este territorio palestino controlado por el grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). No se han registrado víctimas tras los ataques israelíes.
Tras la escalada de tensiones en la zona fronteriza con Gaza y el descubrimiento de un túnel por parte de las fuerzas israelíes el jueves, el Gobierno ha convocado una reunión del Gabinete de Seguridad, liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El jueves, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro objetivos de Hamás en Gaza en respuesta a los lanzamientos de morteros contra militares israelíes registrados desde la víspera. Además, las fuerzas israelíes dispararon con sus carros de combate contra Hamás.
Según fuentes palestinas, los ataques aéreos israelíes del jueves acabaron la vida de una mujer palestina de 60 años residente de Jan Younis y otra persona resultó herida leve.