ISRAEL-PALESTINOS

La aviación israelí ataca dos túneles en el sur de la franja de Gaza

La Aviación israelí atacó hoy dos túneles subterráneos que conectan el sur de la franja de Gaza con territorio egipcio, informó un portavoz del Ejército de Israel.

Los ataques tuvieron como blanco dos túneles que servían para el contrabando de armas en dirección a la franja de Gaza, según la misma fuente.

El ataque aéreo se produce después de que esta mañana un cohete del tipo Al-Kasam disparado desde Gaza impactara en un kibutz de la comunidad regional de Eshkol, próxima a la franja, sin causar víctimas.

Otro cohete similar fue lanzado ayer desde territorio palestino y cayó en suelo israelí sin causar daños.

Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría de los ataques con cohetes y se desconoce si el ataque israelí ha provocado daños personales.

Israel y las facciones armadas palestinas, encabezadas por el movimiento islamista Hamás -que controla de facto Gaza desde junio de 2007-, mantienen un alto el fuego temporal desde hace más de tres meses, roto de forma puntual por ambas partes.

Las dos partes anunciaron de forma separada el fin de las hostilidades de forma unilateral el 18 de enero, cuando concluyó la ofensiva militar israelí en la franja mediterránea iniciada el 27 de diciembre y que dejó más de 1.400 palestinos muertos y más de 5.000 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad