Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación israelí ataca dos túneles en el sur de la franja de Gaza

La Aviación israelí atacó hoy dos túneles subterráneos que conectan el sur de la franja de Gaza con territorio egipcio, informó un portavoz del Ejército de Israel.
Los ataques tuvieron como blanco dos túneles que servían para el contrabando de armas en dirección a la franja de Gaza, según la misma fuente.
El ataque aéreo se produce después de que esta mañana un cohete del tipo Al-Kasam disparado desde Gaza impactara en un kibutz de la comunidad regional de Eshkol, próxima a la franja, sin causar víctimas.
Otro cohete similar fue lanzado ayer desde territorio palestino y cayó en suelo israelí sin causar daños.
Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría de los ataques con cohetes y se desconoce si el ataque israelí ha provocado daños personales.
Israel y las facciones armadas palestinas, encabezadas por el movimiento islamista Hamás -que controla de facto Gaza desde junio de 2007-, mantienen un alto el fuego temporal desde hace más de tres meses, roto de forma puntual por ambas partes.
Las dos partes anunciaron de forma separada el fin de las hostilidades de forma unilateral el 18 de enero, cuando concluyó la ofensiva militar israelí en la franja mediterránea iniciada el 27 de diciembre y que dejó más de 1.400 palestinos muertos y más de 5.000 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.