ISRAEL-PALESTINOS

La aviación israelí ataca dos túneles en el sur de la franja de Gaza

La Aviación israelí atacó hoy dos túneles subterráneos que conectan el sur de la franja de Gaza con territorio egipcio, informó un portavoz del Ejército de Israel.

Los ataques tuvieron como blanco dos túneles que servían para el contrabando de armas en dirección a la franja de Gaza, según la misma fuente.

El ataque aéreo se produce después de que esta mañana un cohete del tipo Al-Kasam disparado desde Gaza impactara en un kibutz de la comunidad regional de Eshkol, próxima a la franja, sin causar víctimas.

Otro cohete similar fue lanzado ayer desde territorio palestino y cayó en suelo israelí sin causar daños.

Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría de los ataques con cohetes y se desconoce si el ataque israelí ha provocado daños personales.

Israel y las facciones armadas palestinas, encabezadas por el movimiento islamista Hamás -que controla de facto Gaza desde junio de 2007-, mantienen un alto el fuego temporal desde hace más de tres meses, roto de forma puntual por ambas partes.

Las dos partes anunciaron de forma separada el fin de las hostilidades de forma unilateral el 18 de enero, cuando concluyó la ofensiva militar israelí en la franja mediterránea iniciada el 27 de diciembre y que dejó más de 1.400 palestinos muertos y más de 5.000 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad