Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión para Sarkozy

Un avión para Sarkozytelecinco.es
Un 'Air Force One' para Sarkozy. El presidente francés quiere un avión presidencial al estilo del de Bush. El próximo encargo al frente de la presidencia de la UE obligará a Nicolas Sarkozy a viajar continuamente a las distintas capitales europeas. Con ese objetivo se adaptará un Airbus A330-200 a las exigencias del mandatario. La polémica sobre el aumento de los gastos del Elíseo ha envuelto la decisión gubernamental, según publica el periódico francés Libération.
En un año de presidencia, Sarkozy ha recorrido medio mundo, pero ahora lo hará más rápidamente con su nuevo avión. La noticia no ha sido confirmada oficialmente, aunque el portavoz del gobierno, Luc Chatel, afirmó que los 'Falcon' utilizados por el Ejecutivo francés tenían 30 años de explotación.
 "La renovación traerá un ahorro a los costes del ejercicio", ha asegurado Chatel. Sin embargo, las voces críticas recuerdan las exigencias de Sarkozy, que poco después de llegar a la presidencia se aumentó el sueldo.
Los gastos generales del 2007, publicados en días recientes, han revelado un aumento del 8 por ciento, sobre todo relacionados con los traslados del presidente y su actividad política. Mientras que la reducción se concentra en las actividades generales, tales como vinos, comidas y regalos diplomáticos.
Las bromas ácidas abundan en los diferentes medios galos que ya le llaman: 'Speedy Sarkozy' o el chiste de que ya el presidente no tendrá que hacer 'autostop'.ZA