Algunos medios le llaman 'Speedy Sarkozy'

Un avión para Sarkozy

Se adaptará un Airbus A330-200 para satisfacer las exigencias del presidente

Un 'Air Force One' para Sarkozy. El presidente francés quiere un avión presidencial al estilo del de Bush. El próximo encargo al frente de la presidencia de la UE obligará a Nicolas Sarkozy a viajar continuamente a las distintas capitales europeas. Con ese objetivo se adaptará un Airbus A330-200 a las exigencias del mandatario. La polémica sobre el aumento de los gastos del Elíseo ha envuelto la decisión gubernamental, según publica el periódico francés Libération.
Un avión para Sarkozy

En un año de presidencia, Sarkozy ha recorrido medio mundo, pero ahora lo hará más rápidamente con su nuevo avión. La noticia no ha sido confirmada oficialmente, aunque el portavoz del gobierno, Luc Chatel, afirmó que los 'Falcon' utilizados por el Ejecutivo francés tenían 30 años de explotación.

 " La renovación traerá un ahorro a los costes del ejercicio", ha asegurado Chatel. Sin embargo, las voces críticas recuerdan las exigencias de Sarkozy, que poco después de llegar a la presidencia se aumentó el sueldo.

Los gastos generales del 2007, publicados en días recientes, han revelado un aumento del 8 por ciento, sobre todo relacionados con los traslados del presidente y su actividad política. Mientras que la reducción se concentra en las actividades generales, tales como vinos, comidas y regalos diplomáticos.

Las bromas ácidas abundan en los diferentes medios galos que ya le llaman: 'Speedy Sarkozy' o el chiste de que ya el presidente no tendrá que hacer 'autostop'. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad