Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión australiano detecta otra posible señal acústica del avión desaparecido

El coordinador jefe de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, Angus Houston, ha informado este jueves de que un avión P3 'Orión' de la Fuerza Aérea australiana (RAAF) ha detectado una señal que podría corresponder a las cajas negras de la aeronave en la zona donde está navegando el buque australiano 'Ocean Shield'.
"Los datos acústicos precisarán más análisis durante la noche pero demuestran que podemos estar ante una señal de fuente de fabricación humana", ha afirmado Houston, en un comunicado publicado por el Centro de Coordinación de la búsqueda de la aeronave (JACC). "Se actualizarán los datos cuando haya más información disponible", ha añadido.
Según la cadena de televisión australiana ABC, la zona de búsqueda del aparato se ha reducido para pasar de 75.000 a 58.000 kilómetros cuadrados, después de que se detectaran cuatro señales en una zona de menos de 40 kilómetros de extensión.
La zona actual se encuentra a unos 2.280 kilómetros al noroeste de Perth. Houston ha afirmado que podría ser cuestión de días que la búsqueda del vuelo MH370 llegue al lugar en el que se encuentra la aeronave". "Creo que estamos buscando en la zona adecuada pero no estoy preparado para confirmarlo hasta que alguien vea los restos", ha asegurado.