La cifra de víctimas es elevada

Un avión de carga se estrella en Congo sobre una zona habitada

Congo tiene uno de los peores historiales aéreos en todo el mundo

Cincuenta compañías están en la 'lista negra' de la Unión Europea

Un avión de carga se ha estrellado en la ciudad congoleña de Goma y se teme que en el accidente haya habido numerosas víctimas, informó la emisora local 'Radio Okapi'. La emisora, administrada por Naciones Unidas, señaló que el avión cayó en el barrio de Birere, a las afueras de Goma, en el extremo oriental de la República Democrática del Congo (RDC). Fuentes de la misión de la ONU dijeron que la cifra de víctimas es elevada.
Al parecer, según 'Radio Okapi', el piloto perdió el control de la aeronave cuando estaba despegando e intentó frenar, pero sobrepasó la pista de aterrizaje y cayó en un sector habitado próximo a la terminal aérea. El avión de la empresa 'Hewa Bora' viajaba con 79 pasajeros a bordo, según ha confirmado Kemal Saiki, portavoz de Naciones Unidas. Tenía como destino la ciudad sureña de Kisangani. Las primeras informaciones sitúan en 63 los fallecidos. 

Es frecuente que los aviones de carga que vuelan en la RDC lleven pasajeros. El país, uno de los más extensos de Africa, tiene una gran carencia de carreteras, por lo que el transporte aéreo es muy usado entre localidades del interior. La RDC tiene uno de los peores registros de accidentes aéreos y algunas de sus compañías tienen prohibido aterrizar en aeropuertos europeos por las malas condiciones en las que vuelan sus aparatos.

En Kinshasa, la capital, tras conocerse detalles del accidente quedó suspendida la sesión de la Asamblea Nacional, y se constituyó una comisión para conocer las razones del accidente.

Cincuenta compañías están incluidas en la "lista negra" que la Unión Europea edita periódicamente sobre las aerolíneas que recomienda no aterrizar en sus aeropuertos. Prácticamente todos los años se registra un accidente parecido en la RDC. El 4 de octubre pasado, un avión Antonov se estrelló en un populoso barrio de Kinshasa y causó 52 muertos. Dos meses antes, en un accidente parecido y también involucrando un Antonov, una veintena de personas perecieron en la población oriental de Kongolo.

La infraestructura en la República Democrática del Congo está destrozada desde la guerra civil que terminó en el 2003 y que causó más de tres millones de muertos tanto por las víctimas en los combates como por las enfermedades que desató el conflicto armado. Aunque el territorio congoleño abarca 2,3 millones de kilómetros cuadrados, sólo hay 500 kilómetros de carreteras asfaltadas.

Un accidente cada año

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad