Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión se cuela en un edificio en Ruanda

Una persona ha muerto y nueve han resultado heridas este jueves cuando un avión se ha empotrado incrustando el morro en la sala VIP del Aeropuerto Internacional de Kigalí (Ruanda). La aeronave pertenecía a la compañía Rwandair y tenía capacidad para 50 pasajeros.
La fallecida es una pasajera ugandesa que viajaba en clase business. Entre los heridos, que fueron trasladados al hospital, se encuentra el piloto de la aeronave, con una pierna rota.
La Ministra de Información de Ruanda, Louise Mushikiwabo, ha declarado que “el vuelo de Rwandair estaba despegando con destino a Kampala pero sufrió problemas técnicos y se estrelló contra la sala VIP”.
El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Ruanda, por su parte, dijo que el piloto informó a la torre de control de un posible problema técnico en el avión, por lo que fue guiado a la zona de seguridad. “Por alguna razón que desconocemos, el avión tomó velocidad, hizo una curva y se estrelló contra el edificio”.