Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión se estrella en Pakistán con 152 personas a bordo

El avión, un Airbus 321 que estaba a punto de aterrizar en Islamabad, había partido a primera hora de la mañana de la ciudad paquistaní meridional de Karachi y se estrelló en las Colinas de Margala, al norte de Islamabad, según las fuentes, citadas por distintas cadenas de televisión paquistaníes.
Aunque a lo largo de la mañana las distintas fuentes oficiales hablaban de la existencia de supervivientes, finalmente se ha confirmado que han muerto los 152 pasajeros del avión. "Está confirmado. No hay supervivientes", asegura el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino (CDA, siglas en inglés) de la capital paquistaní, Ramzán Sajid.
El mal tiempo dificulta las tareas rescate
Un portavoz de Aviación Civil dijo al canal Dawn TV que 152 personas iban en el avión, de las que 146 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación.
El siniestro ocurrió en un momento en el que caía una fuerte lluvia y había niebla, condiciones que están dificultando las tareas de los equipos de rescate.
Aún se desconocen las causas
El portavoz ha explicado que se desconocen la causas del accidente del avión, cuya tripulación había perdido contacto con la torre de control unos minutos antes.
Las televisiones mostraron imágenes del fuselaje del aparato, parcialmente en llamas y destrozado en una zona elevada de las Colinas de Margala.
Testigos citados por Geo TV han dicho que vieron cómo el avión volaba a muy baja altura antes de estrellarse. BQM