Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ayatolá Jamenei asegura que el Estado Islámico se creó para derrotar a Irán

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha denunciado que el Estado Islámico se creó para derrotar a Irán. Además, Jamenei ha advertido de que la reciente decisión de las autoridades de Bahréin de perseguir a un destacado dirigente chií, Isa Qassim, deja vía libre a los radicalismos y al violencia.
"El principal motivo que se esconde tras la formación de los grupos terroristas takfiris (apóstatas), así como sus operaciones terroristas en Irak y Siria era atacar a Irán, pero el poder de la República Islámica de Irán les ha paralizado en Irak y Siria", ha declarado Jamenei durante una reunión mantenida con los familiares de los defensores de los santos lugares que cayeron como mártires en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
Así, Jamenei ha restado importancia al discurso que interpreta el conflicto en Siria e Irak como un conflicto sectario, ya que, según denuncia, "los grupos terroristas no diferencian entre musulmanes chiíes y suníes, sino que atacan a cualquier musulmán que se alinee con la Revolución Islámica y esté en contra de Estados Unidos".
En ese sentido, ha destacado la valentía de los jóvenes iraníes que van a Irak a combatir al Estado Islámico y ha destacado la paciencia de sus familias, "pilares de la Autoridad de Irán".
Por otra parte, Jamenei ha advertido de que en Bahréin el problema tampoco son los suníes y los chiíes, sino el hecho de que "una minoría arrogante y represora esté oprimiendo a la mayoría".
Así, ha recordado que el jeque Qassim siempre ha rechazado el extremismo y la lucha armada, por lo que al "quitarle de en medio", está eliminando un obstáculo para la "entusiasta juventud de Bahréin", que hará todo lo que pueda para enfrentarse al régimen.