Ciclón Nargis

La ayuda humanitaria entra en Birmania

El Secretario de Estado británico dice que la situación mejora

Un representante del Gobierno británico que se encuentra en Birmania aseguró hoy que "está empezando a moverse" la operación de ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador paso del ciclón "Nargis". En España, la fundación barcelonesa Gaudium Paidós ha mantenido contactos con diferentes personas en Birmania para que ONG españolas puedan entrar en el país.
El secretario de Estado británico para Asia, Lord Malloch-Brown, dijo que ha visto en el aeropuerto de esa ciudad la descarga de ayuda procedente de el Reino Unido y EEUU.

No obstante, Malloch-Brown, quien se entrevistó con representantes de la Junta Militar que dirige el país para convencerles de que deben hacer más para atajar la crisis humanitaria, precisó que sólo el 25 por ciento de las víctimas ha recibido la asistencia necesaria.

"Debemos negociar un acceso (de la ayuda humanitaria) tan ambicioso y amplio como sea posible, pero hemos de reconocer que se logrará menos de que queremos", admitió el secretario de Estado.

La fundación barcelonesa Gaudium Paidós ha mantenido contactos con diferentes personas en Birmania para que ONG españolas puedan entrar en el país a ofrecer su ayuda ante la catástrofe provocada por el tifón "Nargis", según ha explicado Armando Lusquiños.

Lusquiños, que ha aterrizado hoy en Barcelona después de abandonar ayer Rangún, ha indicado que la situación en el país asiático es "muy complicada y caótica" y que ellos no pudieron llegar hasta la zona más afectada.

Aunque la situación del país es complicada, Lusquiños y Hernández consiguieron entrevistarse con personas del régimen "para que los españoles podamos colaborar de alguna manera con ellos, y -ha señalado- nos dijeron que el martes nos darán alguna respuesta".

Ayuda española

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad