Ciclón Nargis

La ayuda humanitaria entra en Birmania

El Secretario de Estado británico dice que la situación mejora

Un representante del Gobierno británico que se encuentra en Birmania aseguró hoy que "está empezando a moverse" la operación de ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador paso del ciclón "Nargis". En España, la fundación barcelonesa Gaudium Paidós ha mantenido contactos con diferentes personas en Birmania para que ONG españolas puedan entrar en el país.
El secretario de Estado británico para Asia, Lord Malloch-Brown, dijo que ha visto en el aeropuerto de esa ciudad la descarga de ayuda procedente de el Reino Unido y EEUU.

No obstante, Malloch-Brown, quien se entrevistó con representantes de la Junta Militar que dirige el país para convencerles de que deben hacer más para atajar la crisis humanitaria, precisó que sólo el 25 por ciento de las víctimas ha recibido la asistencia necesaria.

"Debemos negociar un acceso (de la ayuda humanitaria) tan ambicioso y amplio como sea posible, pero hemos de reconocer que se logrará menos de que queremos", admitió el secretario de Estado.

La fundación barcelonesa Gaudium Paidós ha mantenido contactos con diferentes personas en Birmania para que ONG españolas puedan entrar en el país a ofrecer su ayuda ante la catástrofe provocada por el tifón "Nargis", según ha explicado Armando Lusquiños.

Lusquiños, que ha aterrizado hoy en Barcelona después de abandonar ayer Rangún, ha indicado que la situación en el país asiático es "muy complicada y caótica" y que ellos no pudieron llegar hasta la zona más afectada.

Aunque la situación del país es complicada, Lusquiños y Hernández consiguieron entrevistarse con personas del régimen "para que los españoles podamos colaborar de alguna manera con ellos, y -ha señalado- nos dijeron que el martes nos darán alguna respuesta".

Ayuda española

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad