Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas bahreiníes desarticulan una "célula terrorista" vinculada a Irán

Las autoridades de Bahréin han desarticulado este miércoles una "célula terrorista" que estaría vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní y el partido-milicia libanés Hezbolá, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
Aunque el supuesto líder de esta célula habría huido a Irán, las fuerzas bahreiníes han arrestado al menos a seis personas. Según Al Arabiya, el grupo estaba liderado por dos hermanos identificados como Ali y Mohamed Fajrawi.
La operación ha tenido lugar dos días después de que Bahréin rompiese relaciones diplomáticas con Irán como represalia por el asalto a la Embajada saudí. Aunque la mayoría de la población bahreiní pertenece a la rama chií del islam, el archipiélago está dominado por una élite suní afín a Arabia Saudí.