Un bebé de seis semanas muere ahogado durante su bautismo

Un sacerdote moldavo sumergió tres veces al bebé en la pila bautismal

La familia le recrimina que no tapó la boca para evitar que tragara agua

El sacerdote se podría enfrentar a una acusación de homicidio imprudente

Momento en el que el bebé es intruducido por el cura en la pila bautismal. Foto: Daily Mail

Según informa el diario The Sun, varios testigos aseguran que el padre Valentín no cubrió la boca del menor al sumergirle en la pila bautismal.

Los familiares del bebé aseguran que, al poco de ser sacado de la fuente, el pequeño respiraba con dificultad y veinte más tarde comenzó a sangrar por la boca y por la nariz. En la autopsia se ha encontrado agua en sus pulmones y confirma que el niño murió ahogado.

"Todos lo vimos, el sacerdote no puso la mano en la boca del bebé como se hace habitualmente para evitar que el niño tragase agua", ha asegurado el Dumitru Gaidau, padre del fallecido. "No podíamos creer que solo le agarrase por la tripa y por la cabeza para meterle tres veces en el agua".

De acuerdo al testimonio de la madre, el bebé "no podía respirar, su rostro se volvió azul y comenzó a echar espuma por la boca". Sin embargo, el sacerdote argumento que no se debía interrumpir el ritual y sumergió al bebé hasta en tres ocasiones en el agua.

Según informa el diario Daily Mail, la familia del pequeño increpó al sacerdote pero este les dijo que sabía lo que hacía, que no era el primer bebé que bautizaba".

La policía local está investigando el suceso y si encuentran al sacerdote culpable se podría enfrentar a una condena de 3 años de cárcel. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad