Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés prematuros sienten más dolor

En cambio, el estudio sostiene que los bebés prematuros responden a los estímulos y accidentes cardiovasculares de idéntica forma que los bebés nacidos a los nueve meses de gestación. 
Los bebés prematuros pueden pasar meses en las unidades de cuidados intensivos sometidos a procedimientos dolorosos como inyecciones, la alimentación por sonda o análisis de sangre. Los autores de este estudio pretenden reducir aliviar el dolor a los bebés prematuros para reducir su sensibilidad al dolor en el futuro, según publica Daily Mail.
El proyecto ha medido el dolor de los grupos de bebés monitorizando su actividad cerebral y tomándoles muestras de sangre en el talón. La mitad de los pequeños habían nacido en el noveno mes de gestación. Los demás habían nacido entre la semana 24 y 32 y habían pasado unos 40 días en el hospital.
Los prematuros reaccionaron más duramente a las punciones en el talón que los nacidos normalmente. Aunque, la actividad cerebral es la misma para ambos grupos, cuando se les induce dolor, los prematuros son más sensibles.
La directora de la investigación, la doctora Rebeccah Slater, ha explicado que "los bebés prematuros responden al tacto como cualquier niño" y eso "es tranquilizador para los padres que, a veces, les preocupa el manejo de sus hijos prematuros".
A pesar de todo, los investigadores desconocer porqué los niños prematuros son más sensibles. EBP