Los bebés prematuros sienten más dolor

Debido a los procedimientos médicos a los que son sometidos en UCI

En cambio, el estudio sostiene que los bebés prematuros responden a los estímulos y accidentes cardiovasculares de idéntica forma que los bebés nacidos a los nueve meses de gestación. 

Los bebés prematuros pueden pasar meses en las unidades de cuidados intensivos sometidos a procedimientos dolorosos como inyecciones, la alimentación por sonda o análisis de sangre. Los autores de este estudio pretenden reducir aliviar el dolor a los bebés prematuros para reducir su sensibilidad al dolor en el futuro, según publica Daily Mail.

El proyecto ha medido el dolor de los grupos de bebés monitorizando su actividad cerebral y tomándoles muestras de sangre en el talón. La mitad de los pequeños habían nacido en el noveno mes de gestación. Los demás habían nacido entre la semana 24 y 32 y habían pasado unos 40 días en el hospital.

Los prematuros reaccionaron más duramente a las punciones en el talón que los nacidos normalmente. Aunque, la actividad cerebral es la misma para ambos grupos, cuando se les induce dolor, los prematuros son más sensibles.

La directora de la investigación, la doctora Rebeccah Slater, ha explicado que "los bebés prematuros responden al tacto como cualquier niño" y eso "es tranquilizador para los padres que, a veces, les preocupa el manejo de sus hijos prematuros".

A pesar de todo, los investigadores desconocer porqué los niños prematuros son más sensibles. EBP

 

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad