Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo para obras benéficas creado en memoria de Jo Cox recauda más de un millón de libras

El fondo para recaudar fondos con fines humanitarios en memoria de la diputada laborista Jo Cox, asesinada el jueves cerca de Leeds por una persona con ideas supremacistas, ha conseguido reunir más de 1,1 millones de libras (unos 1,44 millones de euros) desde su creación el viernes.
"Guau: se han recaudado un millón de libras en honor de Jo en solo tres días gracias a todos vosotros. Ella estaría muy orgullosa", han afirmado sus promotores en un mensaje en la plataforma Gofundme en la que se ha abierto el fondo tras superarse el millón este lunes por la tarde.
"La escala y la rapidez de la respuesta pública a este fondo ha sido abrumadora y muy gratificante para todos nosotros", afirman quienes lo promueven, amigos de la parlamentaria en Londres, en estrecha colaboración con su marido, Brendan Cox, subrayando que ello demuestra que "lo poderosamente que la historia de Jo ha conmovido a muchos".
Los fondos recaudados en memoria de Cox se destinarán a "causas muy cercanas a su corazón elegidas por su familia". En concreto, irán a parar al Servicio Real de Voluntarios, para apoyar a los voluntarios que ayudan a combatir la soledad en la circunscrición de la que Jo era diputada, Batley and Spen.
También se destinarán a 'HOPE not hate'(esperanza no odio), una organización que trabaja para combatir y derrotar la política de odio y extremismo en las comunidades en Reino Unido.
Por último, una parte de lo recaudado irá a los 'Cascos Blancos', una organización de búsqueda y rescate que trabaja en Siria. "Desarmados y neutrales, estos héroes han salvado más de 51.000 vidas de debajo de los escombros y llevado esperanza a la región", resaltan los promotores. Cox era la copresidenta del grupo Amigos de Siria en la Cámara de los Comunes.