Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos tigres de bengala escapan de su jaula en un refugio para felinos holandés

Dos tigres de bengala han tenido que ser neutralizados con dardos tranquilizantes por la Policía holandesa después de escapar de su jaula en un refugio ubicado en el pequeño pueblo de Oldeberkoop. Antes de ser dormidos los felinos pasaron varias horas deambulando por la zona.
Los dos tigres de Bengala --llamados Radjah y Dehli-- han estado durante todo el tiempo dentro de los terrenos del refugio para animales Felida, pero las vallas exteriores no eran lo suficientemente resistentes como para contener a los felinos, por lo que se dio la alerta.
Los 1.500 vecinos de Oldeberkoop fueron advertidos para que permanecieran en el interior de sus hogares. "Tigres a la vista", fue el mensaje que la policía publicó en Twitter tras lanzar una búsqueda con un helicóptero y un veterinario con una pistola tranquilizante.
Más tarde, la policía informó que uno de los tigres había sido alcanzado con un dardo tranquilizante, pero que el narcótico no había surtido efecto. "Aún tratando de tranquilizar a los animales", agregaron en el microblog.
Felida está especializado en grandes felinos de circos y zoológicos a los que antes de intentar enviarlos a centros más grandes en Sudáfrica. La pareja de tigres fue rescatada de un zoológico en el norte de Alemania cuyo propietario ya no tenía los recursos necesarios para alimentarlos.
Según el periódico holandés 'De Telegraaf', los dos tigres podrían haber escapado de su jaula a través de una puerta que accidentalmente se había quedado abierta. De acuerdo con la página web del centro, entre sus residentes figuran dos leones, ocho tigres, un jaguar negro y un leopardo.