Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un beso provoca el despido de tres policías

Un beso provoca el despido de tres policíastelecinco.es

Un policía realizó una fotografía a una pareja de compañeros mientras se besaban en Kagera, al noroeste de Tanzania. Esta instantánea, que se viralizó en las redes sociales después de ser compartida, provocó su despido por parte de las autoridades policiales de la región, dado que la fotografía se realizó cuando iban uniformados, estaban en un lugar público y además se compartió en internet.

En principio es una fotografía típica. Dos jóvenes se toman la instantánea y la comparten en las redes sociales, pero en esta ocasión ha significado el despido para tres policías en Tanzania: la pareja de la fotografía y un tercero que tomó la imagen y la colgó en la red.
Las autoridades policiales de Kagera, al noroeste de Tanzania, supieron de la fotografía gracias a que la imagen se volvió viral en las redes sociales. El comandante de la policía regional, Henry Mwaibambe, asegura que cumplieron "con todos los procedimientos disciplinarios para garantizar que tuvieran la oportunidad de defenderse", según comunicó a la BBC.
Además comentó que el encargado del caso estaba seguro de que existían pruebas contundentes contra los tres policías, pues "habían violado el código de conducta de la policía. Es por eso que perdieron sus empleos". El problema de la fotografía es que el hecho se produjo en un ámbito público, mientras iban uniformados y que después la imagen fue compartida en las redes sociales.
Esta decisión de despedir a los tres policías podría no ser ilegal, tal y como asegura Masoud George al medio británico, en el que asegura que la decisión "tiene que ver con el código de conducta de la policía, por lo que, desde el punto de vista legal, no podemos decir que el despido fuera injusto".
Respuesta en la red
Esta historia que tuvo lugar la semana pasada, no ha pasado desapercibida en la red. Tal y como recoge la BBC, muchos usuarios han mostrado su indignación ante el despido de estos tres policías tanzanos
"Una vez vi una imagen de Reagan cuando era presidente de Estados Unidos besando a su mujer en el Despacho Oval... y nadie solicitó un jucio político", escribió un usuario en Facebook.
"Debían ser reprendidos, pero despedirlos fue extremo", comentó un segundo.
"Una pareja de policías besándose se toma más en serio que el soborno", argumento un tercero, aunque son varios los mensajes que se han escrito en las redes sociales ante un hecho que ha sorprendido a todos.