El marido de la bloggera cubana Yoani Sánchez es agredido por 'castristas'

Es la editora del blog 'Generación Y', de fuerte oposición al régimen

Incidentes en La Habana. Un grupo de partidarios de Castro la ha emprendido a golpes en plena calle contra el marido de la bloguera Yoani Sánchez, una de las principales opositoras al régimen. La turba humana parecía incontrolable. En España, el Congreso debatirá la próxima semana su apoyo a la editora de 'Generación Y'.

El periodista Reinaldo Escobar es el marido de la bloguera Yoani Sánchez. Se ha citado en el centro de La Habana con uno de los policías vestidos de paisano que presuntamente agredieron a su esposa hace tres semanas.

Reinaldo quiere mantener con él un duelo verbal. Tenía voluntad de diálogo pero no pudo ni abrir la boca. Cientos de personas le rodearon coreando a pleno pulmón el nombre de Fidel.

A continuación el tumulto le zarandeó de un lado para otro. Reinaldo recibió golpes y empujones mientras algunos amigos trataban de protegerle. Todo esto tenía lugar bajo las proclamas a favor del régimen y en contra de los traidores.

A sus 34 años Yoani Sánchez se ha convertido en la voz más popular de la oposición cubana. Hace dos años creó un blog llamado "Generación Y" al que no se puede acceder desde la isla pero se ha convertido en un fenómeno fuera de Cuba.

Yoani mandó sendos cuestionarios a Raúl Castro y a Obama sobre las relaciones bilaterales. Castro no ha contestado y Obama lo hizo el jueves elogiando a la autora.

Fue la primera "ciber- audiencia" con alguien que vive en Cuba, un hecho sin precedentes.

A debate en el Congreso

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso debatirá el próximo miércoles una moción de apoyo a la joven cubana.

La proposición no de ley, promovida por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, pide al Gobierno que exprese su rechazo a la "persecución" que el régimen cubano mantiene sobre Yoani Sánchez y otros demócratas del país caribeño.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad