Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marido de la bloggera cubana Yoani Sánchez es agredido por 'castristas'

Incidentes en La Habana. Un grupo de partidarios de Castro la ha emprendido a golpes en plena calle contra el marido de la bloguera Yoani Sánchez, una de las principales opositoras al régimen. La turba humana parecía incontrolable. En España, el Congreso debatirá la próxima semana su apoyo a la editora de 'Generación Y'.
El periodista Reinaldo Escobar es el marido de la bloguera Yoani Sánchez. Se ha citado en el centro de La Habana con uno de los policías vestidos de paisano que presuntamente agredieron a su esposa hace tres semanas.
Reinaldo quiere mantener con él un duelo verbal. Tenía voluntad de diálogo pero no pudo ni abrir la boca. Cientos de personas le rodearon coreando a pleno pulmón el nombre de Fidel.
A continuación el tumulto le zarandeó de un lado para otro. Reinaldo recibió golpes y empujones mientras algunos amigos trataban de protegerle. Todo esto tenía lugar bajo las proclamas a favor del régimen y en contra de los traidores.
A sus 34 años Yoani Sánchez se ha convertido en la voz más popular de la oposición cubana. Hace dos años creó un blog llamado "Generación Y" al que no se puede acceder desde la isla pero se ha convertido en un fenómeno fuera de Cuba.
Yoani mandó sendos cuestionarios a Raúl Castro y a Obama sobre las relaciones bilaterales. Castro no ha contestado y Obama lo hizo el jueves elogiando a la autora.
Fue la primera "ciber- audiencia" con alguien que vive en Cuba, un hecho sin precedentes.
A debate en el Congreso
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso debatirá el próximo miércoles una moción de apoyo a la joven cubana.
La proposición no de ley, promovida por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, pide al Gobierno que exprese su rechazo a la "persecución" que el régimen cubano mantiene sobre Yoani Sánchez y otros demócratas del país caribeño.