Premio Mohamed Amin 2009

Los blogueros iraníes, premiados por su cobertura en las elecciones de su país

Los blogueros iraníes ha obtenido el premio Mohamed Amin 2009 por su cobertura de las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado verano en la república islámica, y de los episodios de violencia desatados posteriormente, al "redefinir el concepto de periodismo ciudadano" y por su "compromiso y valentía demostrados bajo condiciones acuciantes", según los responsables del galardón.

El premio fue recibido en Estambul por la periodista iraní Delbar Tavakoli, quien se vio obligada a abandonar el país tras perder su trabajo durante los disturbios subsiguientes a las elecciones del pasado 12 de junio.

El galardón celebra la labor de los blogueros iraníes "al redefinir el concepto de periodismo ciudadano y redes sociales al convertirse en la única fuente de noticias tras las elecciones en Irán", declaró el director de comunicación de Reuters, patrocinador del premio, Christoph Pleitgen.

El galardón, establecido en 1997 en honor del fallecido cámara de Reuters Mohamed Amin durante un secuestro aéreo, conmemora el trabajo encubierto que realizan determinados periodistas ante la opresión. En este sentido, docenas de periodistas, fotógrafos y 'bloggers' se vieron obligados a abandonar el país por miedo a represalias contra su labor durante los comicios del pasado verano.

"Quiero dedicar este premio a los periodistas iraníes que tan duramente trabajaron para dar a conocer al mundo la realidad de la situación en Irán. Es un trabajo muy duro ser periodista allí. La principal razón es la censura" , declaró Tavakoli al recibir el premio. RGM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad