Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aviación israelí bombardea dos objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a la caída de un cohete

La aviación israelí ha bombardeado este sábado por la noche dos objetivos situados en el sur y en el centro de la Franja de Gaza en represalia a la caída de un cohete procedente de este territorio palestino en la región desértica de Negev, en el sur de Israel.
En un comunicado, el portavoz del Ejército, el teniente coronel Peter Lerner asegura que los objetivos bombardeados "formaban parte de una red de apoyo terrorista".
"Mientras Hamás --la formación islamista que gobierna en la Franja de Gaza-- permita a sus secuaces atacar Israel, estos emplazamientos no serán inmunes a nuestro ojo avizor y operaciones de ataque".
El portavoz militar sostiene que los lugares bombardeados eran utilizados para "entrenar y desarrollar maliciosas intenciones terroristas" contra Israel.
Ninguno de los dos ataques se han saldado con víctimas y se producen en un repunte de las tensiones en la frontera de la Franja de Gaza. El Ejército replicó la semana pasada al disparo de dos cohetes con un ataque aéreo contra dos centros de operaciones de Hamás.