AFGANISTÁN

Un obispo británico asegura que "los talibanes pueden ser admirados por la lealtad a su fe"

El obispo de las fuerzas armadas, Stephen Vennes, ya ha pedido perdón

El rotativo Daily Telegraph publicó las declaraciones que han sembrado la polémica

Venner asegura que el rotativo británico ha sacado de contexto sus palabras

"Nosotros hemos tenido una actitud demasiado simplista hacia los talibanes. Los talibanes quizás pueden ser admirados por su fuertes convicciones en su fe y su sentimiento de lealtad al otro". Esta sentencia del obispo Stephen Venner ha provocado la ira de ciudadanos y parlamentarios británicos.

Según publica el Daily Telegraph, Venner ha dicho que "todos en Afganistán, incluidos los talibanes, deberían haber esto incluidos en los debates para encontrar una solución al conflicto". Además, ha advertido ha advertido sobre lo duro que será buscar una solución pacífica.

Estas declaraciones se producían coincidiendo la visita de Brown pocos días después de que la muerte de Adam Drane elevase a 100 las muertes de soldados británicos en Afganistán este año. Desde que comenzó el despliegue en el país afgano en 2001, ya son 237 los soldados británicos fallecidos.

El nuevo obispo de las fuerzas armadas ha tenido que defenderse de las críticas surgidas tras sus polémicas declaraciones sobre los talibanes yha pedido perdón. Stephen Vennes ha dicho que sus palabras han sido sacadas de contexto por el rotativo Daily Telegraph. En su defensa, el obispo también ha hecho hincapié en su admiración por el sacrificio hecho por las fuerzas armadas británicas y su lucha en Afganistán pero urge a la necesidad de revisar la imagen de los talibanes

" Yo no estaba apoyando a los talibanes", ha explicado a la BBC. "En este momento, ellos son el demonio", ha afirmado el polémico clérigo. Después del reportaje publicado en el Daily Telegraph, un parlamentario británico acusó al obispo de "consolar y apoyar al enemigo". CGS 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad