Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un obispo británico asegura que "los talibanes pueden ser admirados por la lealtad a su fe"

"Nosotros hemos tenido una actitud demasiado simplista hacia los talibanes. Los talibanes quizás pueden ser admirados por su fuertes convicciones en su fe y su sentimiento de lealtad al otro". Esta sentencia del obispo Stephen Venner ha provocado la ira de ciudadanos y parlamentarios británicos.
Según publica el Daily Telegraph, Venner ha dicho que "todos en Afganistán, incluidos los talibanes, deberían haber esto incluidos en los debates para encontrar una solución al conflicto". Además, ha advertido ha advertido sobre lo duro que será buscar una solución pacífica.
Estas declaraciones se producían coincidiendo la visita de Brown pocos días después de que la muerte de Adam Drane elevase a 100 las muertes de soldados británicos en Afganistán este año. Desde que comenzó el despliegue en el país afgano en 2001, ya son 237 los soldados británicos fallecidos.
El nuevo obispo de las fuerzas armadas ha tenido que defenderse de las críticas surgidas tras sus polémicas declaraciones sobre los talibanes yha pedido perdón. Stephen Vennes ha dicho que sus palabras han sido sacadas de contexto por el rotativo Daily Telegraph. En su defensa, el obispo también ha hecho hincapié en su admiración por el sacrificio hecho por las fuerzas armadas británicas y su lucha en Afganistán pero urge a la necesidad de revisar la imagen de los talibanes
"Yo no estaba apoyando a los talibanes", ha explicado a la BBC. "En este momento, ellos son el demonio", ha afirmado el polémico clérigo. Después del reportaje publicado en el Daily Telegraph, un parlamentario británico acusó al obispo de "consolar y apoyar al enemigo". CGS