Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un británico residente en Sierra Leona infectado por ébola

El Departamento de Salud británico ha confirmado que un ciudadano británico residente en Sierra Leona ha dado positivo por ébola, según ha informado la cadena británica de noticias BBC.
Es el primer caso de un ciudadano británico afectado por el brote de ébola. A pesar de esto, las autoridades de Reino Unido han asegurado que el riesgo para los ciudadanos británicos "continúa siendo muy bajo".
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad británico ha especificado que están "evaluando la situación para asegurar que el enfermo reciba el tratamiento adecuado".
"Tenemos un sistema nacional de salud fuerte, bien desarrollado y probado para enfrentarnos a enfermedades infecciosas inusuales cuando aparecen. Además, un gran número de expertos nos apoyan", ha explicado el 'número dos' del Ministerio, John Watson.
La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.