Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bruselenses recurren a las redes sociales para regresar a casa por el cierre del transporte público

Los ciudadanos de Bruselas están recurriendo a las redes sociales como Twitter y Facebook para encontrar medios de transporte para poder regresar a sus casas este jueves después de que las autoridades belgas hayan cerrado la red de transporte público tras los atentados perpetrados en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas.
La cuenta de Twitter @BrusselsLift anima a los conductores que tengan plazas libres en su vehículo y quieran ser solidarios a dar a conocer el trayecto y horario para ayudar a otras personas a regresar a sus casas.
"Si eres un conductor y quieres ayudar, tuitea tu trayecto y horario con #Brusselslift", se lee en la cuenta de Twitter organizada para facilitar los viajes compartidos en coche tras el cierre de las líneas de metro, autobús y tren en la capital tras los atentados.
Varias personas ya han hecho una "oferta de viaje" a través de la red social, incluido de la zona de Schuman próxima al lugar del atentado en el metro de Maelbeek, aunque otras directamente recurren a la red para pedir si hay alguien disponible para llevarles.