INVASIÓN A AFGANISTÁN

La búsqueda sin éxito de Bin Laden se traduce en más de 11.000 muertos

Tras numerosas investigaciones e informes, las pruebas obtenidas por Estados Unidos situaban a al cerebro del atentado en Afganistán. Fue en ese momento cuando George W. Bush solicitó al país la entrega inmediata de Bin Laden.



Ante la negativa de los talibanes, el 7 de octubre de 2001 Estados Unidos decidió invadir Afganistán.



Los primeros ataques se dirigieron contra los posibles campos de entrenamiento de Al Qaeda y los sistemas de defensa antiaérea afganos. Al quinto día, los sistemas de defensa antiaérea estaban prácticamente destruidos, las pistas de aterrizaje de aviones y las comunicaciones internas del ejército afgano, inutilizadas.



En la segunda parte de la campaña los objetivos de Estados Unidos fueron los vehículos terrestres talibanes, igualmente se seguía buscando a Osama Bin Laden.

Fin del régimen extremista

El 13 de noviembre de 2001, la capital fue tomada por la Alianza del Norte sin apenas resistencia por parte de los Talibán. Este hecho marcó el fin del régimen extremista, y se impuso a Hamid Karzai como nuevo presidente.



Pese a esto, Bin Laden no fue capturado y a día de hoy se desconoce si quiera si continúa con vida. De ser así, se sospecha que podría esconderse en las montañas de Pakistán.



Mientras, más de 11. 000 personas, entre talibanes, civiles y miembros de Al Qaeda han fallecido.



Estados Unidos doblará sus efectivos en el país



Lejos de solventarse la situación en el país asiático, Estados Unidos ha decidido enviar un contingente adicional de entre 20.000 a 30.000 soldados este año, con lo que doblaría sus efectivos. Así lo comunicó el jefe del Estado Mayor, el almirante Mike Mullen.



En teoría, esta decisión se toma como respuesta a las peticiones de los mandos militares quienes han asegurado que son necesarios para hacer frente a la creciente amenaza del movimiento talibán.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad