Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda del avión entra en una "fase crítica", según las autoridades malasias

Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semanaInformativos Telecinco

Las operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace seis semanas han entrado en una "fase crítica" de 48 horas tras las que el Gobierno se reunirá de nuevo para discutir una nueva estrategia a seguir "independientemente de los resultados", ha dicho el ministro de Transporte en funciones de Malasia, Hishammuddin Hussein.

"Suceda lo que suceda, pasadas esas 48 horas nos reagruparemos y discutiremos nuestra próxima decisión, pero pido al mundo que rece con fuerza para que encontremos algo con lo que podamos trabajar", ha declarado al diario malasio 'The Star'.
Hace una semana las autoridades australianas mostraron su confianza en que las señales detectadas por los equipos de búsqueda perteneciesen a la caja negra del vuelo MH 370 desaparecido el pasado 8 de marzo.
Pese a ello, admitieron que el tiempo para localizar las cajas negras se estaba agotando, ya que la batería de estos aparatos tiene una duración máxima de un mes, un periodo de tiempo que ya se ha cumplido.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.