Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cadáver de Campos llegará el próximo sábado a Recife, su ciudad natal

El cadáver del que fuera candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones del 5 de octubre, Eduardo Campos, que murió en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Santos (sureste), llegará el próximo sábado a Recife, su ciudad natal.
El presidente del PSB de Pernambuco, Sileno Guedes, ha indicado que, de acuerdo con sus informaciones, los cadáveres de Campos y de los asesores que le acompañaban en la avioneta accidentada llegarán el próximo sábado a Recife para ser velados en el Palacio del Campos de las Princesas, sede del Gobierno estatal.
El actual gobernador de Pernambuco, Joao Lyra, ha viajado este jueves a Sao Paulo, donde tuvo lugar el accidente aéreo, para acelerar los trámites burocráticos para poder trasladar a Campos a Recife, de acuerdo con Agencia Brasil.
Desde ayer, cientos de personas --entre ellos amigos, simpatizantes y políticos-- han acudido a la vivienda familiar de Campos, ubicada en el barrio Dois Irmaos, en Recife, para expresar sus condolencias a su mujer y sus hijos.
Recife es, además de la ciudad natal de Campos, la capital de Pernambuco, el estado en el que comenzó su carrera como diputado entre 1991 y 1995. Tras unos años en la política nacional, ocupó el cargo de gobernador en 2007 y en 2010, cuando fue reelegido.
EL ACCIDENTE
El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.00 (hora local), cuando la avioneta en la que viajaba Campos, junto a varias personas, desde Río de Janeiro se estrelló contra un inmueble del barrio de Boqueirao cuando se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.
Además del líder socialista, seis personas han muerto y otras siete que no viajaban en la avioneta han resultado heridas y están siendo atendidas en la Casa de Socorro Central, de acuerdo con la Prefectura de Santos.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque la Fuerza Aérea Brasileña ya ha informado de que el principal motivo fue el mal tiempo.