Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cadena TeleSur denuncia la retirada de su señal en Argentina

La cadena panamericana TeleSur ha denunciado este miércoles la retirada de su señal del paquete básico de Cablevisión --perteneciente al Grupo Clarín-- en Argentina, poco después de la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri.
"Hoy denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua", ha indicado la cadena a través de un comunicado.
La presidenta y fundadora de TeleSur, Patricia Villegas, ha destacado el compromiso de la cadena "con la labor de informar y dar visibilidad a las realidades de los pueblos de América Latina" y ha agregado que la decisión del Grupo Clarín "debe ser reconsiderada".
"Ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo", añade la nota. En Argentina la cadena contaba con unos 20 millones de potenciales televidentes y "más de ocho millones de abonados".