Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ola de calor en India eleva las temperaturas a más de 50 grados

La ciudad de Phalodi en India ha registrado este jueves una temperatura de 51 grados centígrados como parte de una ola de calor que está afectando el norte de India, dejando temperaturas por encima de los 40 grados.
La ciudad, localizada en el estado de Rajastán, ha registrado los niveles más altos de la historia, con el último precedente establecido en 1956 cuando se registró una temperatura de 50,6 grados centígrados.
Las olas de calor son habituales en esta época del año debido al monzón de verano que azota el subcontinente asiático. El Gobierno suele declarar el estado de ola de calor cuando las temperaturas superan los 45 grados o cuando se sitúan cinco grados por encima de la media por época.
Ante los riesgos asociados al calor, el Departamento Meteorológico Indio ha declarado el estado de alerta roja aunque han afirmado que se espera que las temperaturas disminuyan entre el 27 y 31 de mayo, según ha informado el medio 'The Times of India'.