Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De campamento de verano a la guerra

Corea del Sur prepara a sus mujeres para la guerra des de la más tierna infancia. En realidad se trata de fortalecer a las niñas física y mentalmente. En la escuela primaria las pequeñas comienzan a ir a campamentos de verano para niños militares. En ellos practican técnicas militares, realizan ejercicios en el barro y aprenden abnegación y les capacitan para el sufrimiento.
En estos campamentos verano, según informa el Daily Mail, las pequeñas están a las órdenes de infantes de marina, que les instruyen para mejorar su disciplina.
En el campamento de Cheongryong, en Ansan, a unos 25 kilómetros al sur oeste de Seúl, los escolares son obligados a vadear el lodo a temperaturas extremas de calor, tumbarse en el barro y arrastrarse sus rodillas.
Para refrescarse se rocían con una manguera de agua fría, según el citado diario.
En total 156 niñas han pasado tres días y tres noches en un entorno de estilo militar.
Miles de jóvenes asistirán a campamentos similares en todo el país asiático para "reforzar sus mentes y sus cuerpos". Foto: GTres