Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque en París: un policía muerto y tres heridos

Un policía ha muerto y tres personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte del supuesto atacante, abatido a tiros. El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque en los Campos Elíseos de París.

0:12 Fuentes judiciales confirman al diario francés Le Monde registros en la casa del supuesto agresor del ataque en los Campos Elíseos.

23:37 El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado en los Campos Elíseos de París, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki.

Las imágenes de los Campos Elíseos de París tras el tiroteo

23:20 François Hollande, Presidente de la República de Francia, se dirige a la población y confirma que un policía ha muerto durante lo que ha denominado como un posible “ataque terrorista” y otros dos han resultado heridos. Durante la intervención ha querido dar las condolencias a la familia del policía muerto.

23:11 Trump ofrece sus condolencias a Francia: "Parece otro ataque terrorista"

22:57 El portavoz del Ministerio del Interior ha negado la muerte de un segundo oficial, pero agregó que dos agentes de policía habían sido "gravemente herido". Dijo que se utilizó un arma automática, y que el asaltante mató a un policía fuera de su coche, y luego empezó a correr. Ellos fueron heridos en ese momento, entonces otros respondieron al fuego y lo mataron a tiros.

Las imágenes de los Campos Elíseos de París tras el tiroteo

22:52 La policía francesa lleva a cabo registros en el domicilio del atacante en el este de París.  

22:44 François Hollande anuncia una reunión de emergencia tras el tiroteo.

22:25 Confirman que un policía ha resultado muerto y otros dos se encuentran gravemente heridos tras el tiroteo. El asaltante fue disparado por las autoridades.   

22:20 En el Twitter del ministerio del Interior francés anuncian que se han cerrado las estaciones de metro.

22:08 Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar "con un kalashnikov", en lo que fuentes policiales ya han descrito como un "acto terrorista".

21:30 La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" en la céntrica avenida y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona. Los medios locales han confirmado el despliegue de un helicóptero.

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Dos personas fueron detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado "inminente" en suelo francés.