Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata a vicepresidenta del PSB, "noqueada" por la muerte de Eduardo Campos

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, "está noqueada" por la muerte de su compañero de fórmula, el candidato a la Presidencia, Eduardo Campos, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en la ciudad de Santos, en el sureste del país suramericano.
"Ahora mismo está en casa noqueada", ha dicho el coordinador de la Red de Sostenibilidad, el partido político que pretende crear Silva, Bazileu Margarito, que ha explicado que la líder ecologista ha abandonado el plató de televisión en el que se encontraba grabando un programa electoral nada más conocer la noticia.
Estaba previsto que Silva, ex ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, viajara junto a Campos en la avioneta que se ha estrellado para seguir con la agenda de campaña electoral en Santos, pero finalmente decidió coger un vuelo comercial con otros asesores.
"Todos estamos noqueados con la muerte de Eduardo Campos", ha dicho la Red de Sostenibilidad en su cuenta oficial de la red social Twitter, según ha informado el diario brasileño 'Estadao'.
Aunque la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Campos, ha ordenado suspender todas sus actividades de campaña electoral, en un gesto de solidaridad, de acuerdo con'O Globo'.
"Eduardo Campos era un político de principios y valores heredados de su familia y elevados con honra durante toda su trayectoria en el Parlamento y en el Gobierno", ha destacado el vicepresidente brasileño, Michel Temer.
Campos, casado y con cinco hijos, optaba por primera vez a la Presidencia de Brasil. En el currículum político de este economista figuran dos mandatos como gobernador del estado Pernambuco y varios como diputado estatal y federal, así como un periodo como ministro de Ciencia y Tecnología.
Campos, que el pasado 10 de agosto cumplió 49 años, figuraba como el tercer candidato con más opciones de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre. Un sondeo reciente le daba un 9 por ciento de intención de voto, por detrás del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves (23 por ciento) y de Rousseff (38 por ciento).
EL ACCIDENTE
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 10.00 (hora local), cuando la avioneta en la que viajaba Campos, junto a un número aún indeterminado de personas, desde Río de Janeiro se ha estrellado contra un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.
Además del líder socialista, seis personas han muerto, según ha informado Aeronáutica, y otras siete que no viajaban en la avioneta han resultado heridas y están siendo atendidas en la Casa de Socorro Central, de acuerdo con la Prefectura de Santos.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.