Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un candidato oficialista desata la polémica al decir que "hay que enseñar a las mujeres cómo comportarse"

El candidato a primer senador del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Ciro Zabala, ha desatado la polémica en Bolivia al afirmar que "hay que enseñar a las mujeres cómo comportarse" para evitar feminicidios.
"Debemos enseñar a las mujeres cómo comportarse para no ser objeto (de feminicidios). Ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes a personas que se dedican al alcohol, que están borrachas, van a ser con mayor probabilidad atacadas y van a cometer delitos contra ellas", dijo el martes por la noche en Tele C.
Zabala hizo estas declaraciones a raíz de los casos de feminicidios registrados en la ciudad de Santa Cruz, donde en los últimos dos meses han muerto al menos nueve mujeres a causa de la violencia machista.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ha aclarado que "las opiniones del señor Ciro Zabala no expresan la postura oficial del Gobierno en esta materia". "Creo que más comentarios sobre este aspecto no se pueden hacer", ha dicho en una rueda de prensa, de acuerdo con el diario boliviano 'La Razón'.