Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 55 candidatos detenidos por hacer propaganda y otros delitos en la jornada electoral

Al menos 55 candidatos a las elecciones que se están celebrando este domingo en Brasil han sido detenidos en todo el país por cometer distintos delitos, principalmente hacer propaganda a pie de urna, durante la jornada electoral, según los últimos datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) recogidos por la agencia Brasil.
De los detenidos, 22 han sido por propaganda a pie de urna, once por transporte ilegal de votantes, siete por haber divulgado propaganda de forma irregular y cuatro por entregar de manera ilegal alimentos.
Según los datos del TSE, hasta las 14.00 horas (tres horas antes del cierre de los colegios), se habían registrado un total de 1.662 incidencias, 264 de las cuales implicaban a candidatos y 1.398 a electores
Además de la elección presidencial, los votantes brasileños escogen a 27 gobernadores estatales, 27 senadores, 513 representantes parlamentarios, 1.059 legisladores estatales y 24 legisladores para el distrito federal de Brasilia.