Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de España condenan la matanza de Orlando

Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España han condenado el ataque contra un club de ambiente gay de Orlando, en Estados Unidos, durante la madrugada de este domingo en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas.
A través de sus perfiles de la red social de Twitter, los candidatos de Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado este domingo su rechazo ante la "barbarie" cometida en Orlando, como la ha calificado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
"Mi rotunda condena al deleznable ataque de #Orlando. Sigamos defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio. España con EEUU", ha escrito el también candidato del Partido Popular en Twitter.
Por su parte, el candidato socialista Pedro Sánchez, ha condenado, en nombre de su partido, "el terrible atentado ocurrido en Orlando", y ha reclamado "igualdad y libertad frente al odio y el fanatismo".
Pablo Iglesias, candidato por Unidos Podemos, ha transmitido su "cariño" a las familias y amigos de las víctimas en el "atentado" de Orlando, como ha calificado la matanza en esta ciudad del estado de Florida. "Ni un paso atrás en la lucha contra la homofobia y la intolerancia", ha sentenciado en su mensaje en la red social.
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha expresado en términos similares. "Condeno la matanza en el club gay de #Orlando, todo nuestro apoyo a familiares y heridos. Los fundamentalistas tienen pánico a la libertad", ha proclamado.