Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un carguero espacial ruso Progress MS-05 cae en aguas del Pacífico

Un carguero espacial ruso Progress MS-05 ha caído este jueves en aguas del Pacífico, según ha informado un miembro del Centro de Control Aéreo de Rusia.
"La nave volaba en las capas más densas de la atmósfera cuando sufrió una serie de desprendimientos. Los fragmentos incombustibles cayeron sobre el Pacífico", ha indicado el centro en un comunicado.
El Progress MS-05 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con una lanzadera espacial Soyuz-U, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik. El cosmódromo de Baikonur, también conocido como Tyuratam, es la instalación de lanzamiento más antigua del mundo.
Este cohete, en uso desde 1973, es uno de los más utilizados en la historia de la aeronáutica rusa y cuenta con 788 lanzamientos, de los cuales sólo 22 fueron fallidos.
El anterior lanzamiento de una nave Progress tuvo lugar el 1 de diciembre, pero no llegó a su destino por fallos técnicos.