Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos catorce muertos por una explosión de gas en una mina de la provincia china de Yunan

Al menos catorce personas han muerto tras una explosión de gas que se ha producido en una mina de carbón en el suroeste de la provincia china de Yunan, en el suroeste del país, según ha confirmado el Gobierno local.
El accidente se ha producido sobre las 00:30 horas en un pozo de la mina Hongtutian, en la ciudad de Quinjin, que se encuentra en el condado de Fuyuan, según informa la agencia Xinhua.
Los catorce fallecidos estaban trabajando en el pozo en el momento de la explosión. El resto del personal, compuesto por 42 trabajadores, ha conseguido escapar sin haber resultado heridos.
Los equipos de rescate recuperaron 13 cuerpos a las 8:00 horas, mientras que el último ha sido encontrado a las 13:20 horas. Aún se desconocen las causas del accidente, que está siendo investigado por las autoridades.
La mina, de titularidad privada, cuenta con todas las licencias requeridas y opera en uno de los mayores yacimientos de carbón en el este de la provincia de Yunan.
No es el primer incidente de este tipo que se registra este mes, ya que el pasado 7 de abril una inundación atrapó a 22 mineros en una explotación de la ciudad de Quijing, a las afueras del distrito de Qilin, de los que se ha confirmado la muerte de 21 de ellos.