Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y un centenar de detenidos en enfrentamientos entre Policía y manifestantes

Al menos tres manifestantes han muerto, decenas han resultado heridos y un centenar han sido detenidos este viernes en las manifestaciones que han recorrido varios distritos de El Cairo, según han informado fuentes de seguridad.
Dos de los fallecidos eran manifestantes del barrio de Faysal, mientras que otro --que estaba enmascarado y que según las autoridades transportaba explosivos-- ha muerto cerca de una comisaría de Giza, al sur de la capital.
Como resultado de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, decenas de manifestantes han resultado heridas, además de un capitán de la Policía, que habría disparado a los asistentes para intentar evitar que algunos de ellos incendiasen una gasolinera.
Por otro lado, un centenar de simpatizantes de la organización islamista Hermanos Musulmanes, prohibida y perseguida en el país, han sido detenidos en ocho gobernaciones distintas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Durante la jornada se han sucedido las manifestaciones en El Cairo en apoyo al depuesto presidente Mohamed Mursi, de las que algunas han sido dispersadas con gases lacrimógenos. Los manifestantes han criticado al actual mandatario, Abdelfatá al Sisi, y han exigido la retirada del "Gobierno militar".
Además de la capital, también se han realizado varias manifestaciones en Alejandría. Estas marchas han tenido lugar un día después de que seis personas muriesen en los enfrentamientos entre simpatizantes de Hermanos Musulmanes y fuerzas de seguridad en la conmemoración del el primer aniversario del violento desalojo de dos campamentos islamistas que concluyó con la muerte de cientos de personas.