Un centenar de niñas son gaseadas con gas venenoso en su escuela de Afganistán

Todo apunta a la autoría de los talibanes que no admiten la escolarización de las niñas

Las niñas intoxicadas comparten cama dentro del hospital donde se encuentran ingresadas. Sus muestras de sangre se han convertido en la única pista sobre un envenenamiento que pudo llevarse a cabo con un insecticida.

Una de las niñas afirma que sintió un olor horrible y "caí inconsciente". Otra de ellas cuenta que "corrimos al patio y allí fue cuando muchas niñas y profesores comenzaron a marearse y a caer al suelo".

No peligra la vida de ninguna de ellas, pero es la tercera intoxicación en una escuela para niñas de Afganistán en menos de un mes.

Todo apunta a los talibanes

Todas las sospechas apuntan a la autoría talibán; que sigue calificando a la mujer como una clase subhumana que no debería recibir ninguna educación.

Bajo su yugo está el ataque con ácido a varias niñas de un colegio de Kandahar el año pasado. También, el asesinato de la jefa de la policía Malalai Kakar, todo un símbolo para un país que no consigue avanzar en los derechos de la mujer.

Hace unas semanas, el presidente firmaba una ley que permitía la violación de la mujer chií dentro del matrimonio. Es la realidad de una sociedad anclada en el pasado, en la que ocho de cada diez mujeres recibe malos tratos regularmente. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad