Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'chavismo' se prepara para "cualquier escenario político" que plantee la oposición

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se está preparando para "cualquier escenario político" que plantee la oposición, lo que incluye una ofensiva desde la Asamblea Nacional para expulsar de la Presidencia a Nicolás Maduro, según ha revelado este viernes el diputado 'chavista' Elías Jaua.
"El partido esta trabajando para cualquier escenario político que la oposición plantee", ha dicho en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV). Jaua ha subrayado que, si bien confían en que la disidencia respete el cauce constitucional, también contemplan otras opciones, incluida una ola de violencia.
Jaua ha instado a la oposición a optar por el referéndum revocatorio. "Nosotros no le tenemos ningún miedo a ningún escenario político electoral", ha afirmado el que fuera ministro de Exteriores durante el Gobierno de Hugo Chávez.
Hasta entonces, ha subrayado que Maduro "es el presidente electo y está en ejercicio de sus funciones". "Ninguna Fuerza Armada nacional acompañaría una medida de golpe de Estado parlamentario", ha advertido, según informa Noticias24.
Jaua ha aclarado igualmente que "el 'chavismo' esta firme en torno al liderazgo del presidente y a la culminación del mandato constitucional que tiene", saliendo así al paso de los rumores que apuntan a una división entre el sector civil y el sector militar del oficialismo.
AGENDA SOCIAL
Por otro lado, ha insistido en que, durante esta Legislatura, el bloque 'chavista' del Parlamento se centrará en "la restitución de los derechos económicos del pueblo venezolano", vulnerados por la grave crisis que sufre el país.
"La política económica de la Revolución Bolivariana permitió la expansión de los consumos y el crecimiento económico durante años", sin embargo, "se han activado mecanismos de conspiración económica que sumados a errores y dilaciones han llevado a estas consecuencias", ha sostenido.
Para Jaua "no solo es el Gobierno quien debe hacer autocrítica, sino también el propio sector privado". "Llegó la hora que cada quien asuma su responsabilidad. El Gobierno en los errores que haya cometido, pues asumimos nuestra responsabilidad; pero también los sectores privados, los sindicales y sociales tienen que dar una respuesta al país", ha dicho.