Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'chavismo' presenta una nueva impugnación contra los resultados electorales

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha presentado una nueva impugnación --la octava-- contra los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre, aumentando a 12 el número de diputados opositores cuestionados.
Según informa el diario venezolano 'El Universal', Andrés Eloy Méndez, candidato del PSUV por Falcón, presentó el 7 de enero un recurso de impugnación de los resultados electorales en dicho estado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Es el octavo recurso que el PSUV introduce en el TSJ cuestionando la victoria en las urnas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). En total, son 12 los diputados opositores investigados, tres de los cuales han tenido que dimitir cautelarmente.
Las denuncias de fraude electoral del 'chavismo' por la cantidad de votos nulos registrados en las circunscripciones de estos 12 legisladores de la MUD generó una crisis institucional que llevó al TSJ a declara en "desacato" a la nueva Asamblea Nacional.
La oposición ha zanjado la polémica pidiendo a estos tres diputados --a los que el TSJ ordenó suspender cautelarmente-- que abandonen su escaño hasta que concluyan las investigaciones sobre los comicios parlamentarios.
La pérdida de estos tres diputados deja a la MUD por debajo del umbral de los 110 escaños, lo que convierte su mayoría reforzada de dos tercios en una mayoría absoluta que limita los poderes legislativos de la coalición opositora.