Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña chechena ha sido encontrada con vida entre los escombros de un edificio en Mosul

Una niña de origen checheno ha sido encontrada entre los escombros de un edificio en la Ciudad Vieja de Mosul, tal y como ha publicado el medio 'Iraqui News'.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa iraquí, la niña, que presenta múltiples quemaduras, no habla árabe. Por las pocas palabras que dijo, se sabe que sus padres habrían sido asesinados durante un ataque aéreo en Mosul.
Actualmente, la niña se encuentra en el hospital, donde recibirá atención médica.
La ofensiva sobre Mosul, que se puso en marcha el pasado 17 de octubre con tropas iraquíes, milicias chiíes y la coalición internacional que lidera Estados Unidos, concluyó el 9 de julio con un saldo de miles de muertos y desplazados y sospechas sobre la comisión de crímenes de guerra por ambas partes.
Una semana después de que el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declarara el 9 de julio la victoria sobre Estado Islámico en Mosul, las fuerzas iraquíes siguen enfrentándose a focos de resistencia en la zona.