Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder checheno publica un vídeo con una mirilla sobre la imagen de un dirigente de la oposición rusa

El presidente checheno, Ramzan Kadirov, ha publicado un vídeo en el que aparece la imagen el dirigente opositor Mijail Kasianov con la mirilla de un fusil sobreimpresionada, lo que ha generado las críticas de la oposición.
Kadirov, afín al presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado que Kasianov está pidiendo dinero en Estrasburgo --donde aparece en el vídeo-- para financiar a la oposición y ha asegurado que los rivales de Putin deben ser considerados "enemigos" y "traidores", informa la cadena británica BBC.
Kasianov es el presidente del Partido de la Libertad del Pueblo (RPR-PARNAS), de centro-derecha y proeuropeo. Además fue primer ministro entre enero y mayo de 2000, durante la primera etapa de Vladimir Putin en la Presidencia.
El propio Kasianov ha criticado la grabación, que ha calificado de "incitación al asesinato", y ha manifestado que espera que Putin salga al paso y critique las palabras de Kadirov. Además, ha sido publicado apenas unas semanas antes del primer aniversario del asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov.
"Entiendo el gesto de Kadirov como una incitación al asesinato", ha señalado Kasianov en declaraciones a la emisora Eco de Moscú. "Es un delito penal evidente", ha añadido. En ese sentido, ha señalado que "probablemente" sus abogados se pondrán en contacto con la Policía para denunciar a Kadirov.